En un evento innovador se celebró la final regional de la Startup World Cup, organizada por Red Emprende Tabasco. Lo que hizo a este evento único fue su desarrollo a bordo del Tren Maya, una experiencia que llevó el emprendimiento a nuevos niveles, con startups de todo el país presentando sus ideas.
Entre los competidores destacados, Cristóbal Fonseca, CEO de Microendo, se alzó como el gran ganador de esta final regional, obteniendo así su pase directo a la final internacional en San Francisco, California. Microendo, con nuestra propuesta innovadora de biofertilizantes hechos a partir de la Microbiota de la planta, demostramos ser una empresa que no solo está revolucionando la agricultura, sino que también tiene el potencial de posicionar a México como un líder en tecnología sustentable a nivel global.
El evento, que se desarrolló del 16 al 20 de septiembre. Inició en Villahermosa, Tabasco, y concluyó en Cancún, Quintana Roo, donde los finalistas presentaron sus pitches frente a inversionistas y expertos internacionales. La final en Cancún fue el cierre de la experiencia, donde las mejores startups de México compitieron por un lugar en Silicon Valley. Cristóbal Fonseca destacó por la innovación de Microendo y por su visión clara de revolucionar la agricultura.
Con la victoria en la final regional, Microendo se prepara para representar a México en la gran final en San Francisco en donde tendremos la oportunidad de mostrar al mundo el potencial de las soluciones biotecnológicas que Microendo ha desarrollado.